30.6.15

Sopaipillas pasadas

sopaipillas pasadas sin gluten

Una de las recetas que me hace pensar en invierno son las sopaipillas pasadas y hace días tenía ganas de prepararlas. Estas son en su versión saludable, sin gluten, sin azúcar añadida... y sin fritura! Si quieres las puedes hacer saladas como muestro aquí
Además con esta receta participo por primera vez en el desafío de recetas dulces saludables del BRBC.

25.6.15

Desayuno

ejemplos de desayunos sin gluten ni lacteos

El desayuno tiene una función muy importante en nuestra alimentación, nos aporta la energía necesaria para comenzar nuestro día y nos saca del ayuno que sostuvo nuestro cuerpo durante la noche. Es por esto que es muy importante elegir de manera adecuada cuales serán los primeros alimentos que le entreguemos a nuestro cuerpo.

22.6.15

Sopa de espinaca

sopa de espinaca sin lacteos

Esta sopa es ideal para los fríos días del invierno que comienza y sirve para limpiar tu refrigerador incorporando las distintas verduras que tengas disponibles. Pese a no llevar crema es muy suculenta, ya que se añadimos cremosidad con un par de papas, por lo que además es muy llenadora. Puras cosas buenas :)

17.6.15

Curry seco de pavo

curry seco de pavo

Como podrán ir viendo en mis recetas, soy fanática de los sabores asiáticos -y chilenos ;)-, me encanta la mezcla que se produce entre lo salado, dulce, ácido, picante... todo perfectamente balanceado estimulando todas nuestras papilas gustativas. Además considero que es un tipo de cocina sana, donde los protagonistas son los ingredientes y con tiempos de cocción mínimos, por lo que suelen ser platos rápidos de preparar. Platos como éste suelen ser salvavidas en mi cocina, con distintas variaciones según lo que tenga disponible.

15.6.15

Tartaleta de manzana

tartaleta raw de manzana


Este postre es muy rápido y fácil de hacer, no les debería tomar más de 10-15 minutos, además al utilizar todos los alimentos en su estado natural éstos conservan todas sus propiedades y nutrientes. Con estas cantidades yo hice dos tartas de 10 cm de diámetro.

11.6.15

Crema de zapallo

crema de zapallo sin lacteos


El otro día en la noche me pidieron una sopita para detener un resfrío en sus primeros días y este fue el resultado... una sabrosa y reparadora crema de zapallo bien especiada.

9.6.15

Caldillo de congrio

caldillo de congrio

Debo confesar que la foto del plato no es la mejor, es la que hay. Estaba tan rico el caldillo, que en las ganas por probarlo se me olvido tomar una foto antes y me lo recordaron en la mesa ya que querían la receta.
Esta preparación fue para ocho personas y quedo un rico caldito para dos al día siguiente.

5.6.15

Clafoutis de frutos rojos

clafoutis de frutos rojos sin lacteos

Ayer tuve reunión con mis lindas amigas lectoras y tenía ganas de llevarles algo dulce, por lo que busqué en mis libros de cocina por inspiración y me encontré con un clafoutis de cerezas de Rachel Khoo que podía adaptar.

2.6.15

Centolla de Aulen

fideos de arroz con centolla y coco

El último mes fue muy intenso ya que me cambié de casa... razón por la cual no pude publicar recetas en mayo. Y para inaugurar el nuevo hogar hicimos una rica comida con la familia y una centolla maravillosa que traje de la carretera austral. El nombre del plato es en honor al pueblo del cual viene la centolla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...