30.7.15

Salmón con puré de garbanzos y esparragos

salmon con pure de garbanzos y esparragos grillados

En mi casa se cocina todos los días y así nos aseguramos de comer sano y variado durante la semana. Por lo anterior tener un par de recetas fáciles y rápidas bajo la manga ayuda mucho en la tarea. Los invito a que se animen a cocinar, prueben sabores nuevos, y si se equivocan no importa... de a poco y probando irán aprendiendo que ingredientes quedan bien juntos y cada vez se les hará mas fácil incorporar nuevos ingredientes y platos a su dieta.

23.7.15

Porotos cherry

porotos con tomates cherry

No sé como será en sus casas, pero en la mía las legumbres no entran tan fácil y son uno de mis ingredientes favoritos. Por eso siempre estoy buscando nuevas formas de hacerlas y ésta con verduras asadas es muy buena. La receta es fácil pero requiere de su trabajo, ya que todos los ingredientes se cocinan de forma independiente, pero vale la pena ya que así cada uno resalta con sus propios sabores.

21.7.15

Crema de choclo

crema de choclo sin lacteos

El otro día, para mi sorpresa, encontré unos choclos orgánicos en el supermercado. Los compré inmediatamente, en mi casa se consume bastante choclo por lo que ésta nueva opción era muy atractiva. Para probarlos quería hacer una receta donde destacara su sabor dulce y tenía rondando esta receta hace un par de días en la cabeza, con el frío de estos días una sopita viene muy bien.

10.7.15

Thai nuggets

nuggets de pollo thai


Hace mil años no comía nuggets, la verdad es que no me gustan, y como tenia un pollo horneado esperando a ser rescatado en el refrigerador, se me ocurrió hacerlos en su versión saludable y con toques orientales (que me encantan).
Esta misma receta la pueden hacer manteniendo la base y aliñando con lo que mas les guste y tengan disponible.

6.7.15

Salmón con puré de arvejas

salmon con pure de arvejas


Para partir la semana les tengo esta fácil, pero no por eso menos rica, receta de hermosos colores y pocos ingredientes.
Culturalmente somos muy tradicionales para usar ciertos alimentos como las legumbres... por lo general en guisos o sopas y aunque muchos no lo saben, las arvejas son leguminosas e increíblemente versátiles, con un leve sabor dulzón.

1.7.15

Reineta con costra de cochayuyo

reineta con costra de cochayuyo

Las cosas que crecen juntas suelen llevarse bien en el plato, un claro ejemplo de eso es el tomate con la albahaca y los alimentos de temporada. Con eso en mente pensé en una utilización distinta para el cochayuyo, alga poco consumida pero con grandes propiedades nutricionales, entre las que encontramos su alto contenido en fibra, proteína vegetal, yodo, magnesio, calcio y hierro.
A aquellos que no les gusta el cochayuyo les pido que le den una oportunidad, pueden partir con una cantidad menor, en este plato realza el sabor marino del pescado y no tiene la textura gomosa que a muchos no les agrada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...