21.8.15

Quiche de verduras asadas

quiche de verduras asadas

El otro día me hice una ensalada con betarragas asadas y estaban tan ricas y dulces que me quedé con ganas de preparar una receta con más verduras asadas. Es así como se me ocurrió esta quiche de verduras, cuyo desafío era hacerla vegana. El resultado me sorprendió y lo comparto con ustedes, ojalá lo disfruten como nosotros.

17.8.15

Queque de plátano

queque de platano sin gluten ni lacteos

El fin de semana estuvo lleno de actividades, con días de reencuentros, celebraciones y comida familiar, y para cerrar todas estas actividades hice un queque de plátano fácil, rápido, muy rico y aunque usted no lo crea súper sano! sin azúcar ni harina. Además con ésta receta participo en el desafío de éste mes para el BRBC que consiste en recetas saludables para niños, quienes además de disfrutarla pueden participar en la cocina, ya que como mencioné es muy fácil.

13.8.15

Mijito de champiñones ("risotto")

risotto de mijo con champiñones

Esta receta la subo a pedido de mi amiga Mari, quien se declara una amante de los risottos. Para los puristas de la gastronomía esto no es un risotto, y tienen razón... primero por que no tiene arroz y luego porque la forma de preparación es diferente, pero se logra un resultado similar... muy cremoso y rico. Además nos sirve para incorporar a través de una receta tradicional un cereal poco común en nuestra alimentación, el Mijo.

11.8.15

Fideos de pepino con salsa verde

fideos raw de pepino con salsa verde

Lindo día soleado después de la tormenta y perfecto para un día crudívoro. Estaba esperando con ansias un día como este, porque la verdad con la lluvia y el frío lo crudo no me tentaba mucho.
Los fideos que hice hoy son de pepino, pero los puedes hacer con zucchini y/o zanahoria como en una de las primeras recetas del blog. En este caso elegí el pepino ya que quería una textura mas crocante y fresca a la que entrega el zucchini.

7.8.15

Lentejas con zapallos

lentejas con zapallo y zucchini

Y finalmente llegó el invierno y la lluvia, y nada mejor para estos días fríos que un rico plato casero con olor a hogar. Cociné pensando en que me iba a sobrar para una rica crema en la noche... pero nos comimos todo :)
Las lentejas de 4 mm me encantan, las encuentro lindas, me gusta su textura en boca y lo mejor es que no necesitan remojo y se cocinan en muy poco tiempo.

5.8.15

Arroz a la zanahoria con verduras

timbal de arroz a la zanahoria con verduras

Hoy tenía pensado tener un día crudívoro, pero que le vamos a hacer... con tanto viento y lluvia me dieron ganas de comer algo calentito. Este plato me sorprendió con sus sabores reconfortantes y la pizca de ají ayuda a subir un poco la temperatura del cuerpo. El arroz tiene esa adaptabilidad que le permite ser un buen acompañamiento para casi todo, por lo que pueden realizar este plato con los vegetales que tengan disponibles. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...